Home » Higiene y Seguridad, Opinión, Prevención

¿Cómo Mejorar Su Productividad?

5 abril 2012 Higiene y Seguridad, Opinión, Prevención 3.453 vistas Sin ComentariosEnviar esta nota Enviar esta nota

La productividad es importante en muchos aspectos de vida, sea en medio del trabajo o en el maneja de asuntos de casa. Usando su tiempo bien es importante para tener éxito en el trabajo y en su familia. Usted es ejemplo para sus niños y para los compañeros en la oficina. Buena productividad puede ganarse aumentos en salario, honores, u oportunidades profesionales. También en casa, buena productividad puede ayudar en reducir estrés relacionado con la rapidez de vida.

Identificando objetivos es importante para mejorar productividad. Escribirlos es crear un plan de acción que puede seguir. Puede decidir cuales cosas son más importantes y puede organizar la lista de objetivos según esta importancia. Puede escoger objetivos grandes que gobiernan su perspectiva. Puede escoger objetivos más pequeños, tareas diarias que necesita cumplir. Para cada persona estos objetivos serán diferentes, pero para todos, escribiendo estos objetivos da un sentido de responsabilidad y una medida de cómo ha cumplido esos objetivos.

Usando un horario es absolutamente necesario para mejorar la productividad. Como la lista de objetivos, el horario le da un plan escrito para asegurar que cosas necesarias sean cumplidas. Sin un  horario o agenda, es posible gastar tiempo, olvidar citas, o procrastinar. El horario ayuda en el manejo de tiempo y suple un sistema de contabilidad que mejora la productividad.

Conociendo sus fuerzas y sus debilidades le ayuda en mejorar su productividad. Si ruido lo distrae en su trabajo, es importante cerrar la puerta. Si falta de ruido lo distrae, es posible usar música para ayudarlo con concentración. Para cada persona las distracciones son diferentes. Analizándolas y reconociendo las cosas que son problemas, uno puede evitar estas distracciones en tiempos de trabajo, siendo más productivo.

Descansos son importantes en mejorar su productividad. No tomar descanso durante el día causa fatiga. Concentración disminuye, causando menos productividad. Tome descansos periódicos, caminando o saliendo para respirar aire fresco. Estas pausas lo permiten volver al trabajo con nueva atención y energía, mejorando la productividad.

Al no tomar descansos periódicos, el cuerpo se agota diariamente, causando dolores en la espalda y hombros, especialmente para trabajadores de oficina. La inmovilidad debilita los músculos del cuerpo causando complicaciones médicas y muchas veces, lesiones laborales. Si nota lesiones como tal, debería consultar su departamento de recursos humanos o  abogados de accidentes para entender los beneficios y derechos que aplican a su situación. No deje que estas distracciones físicas afecten su habilidad de realizar su trabajo o disminuir su productividad.

Mientras que está trabajando puede pensar en otras cosas. Para evitar distracciones como tal, mantenga un cuaderno chico para escribir notas relacionadas a estos pensamientos. En esta manera, puede recordar luego el asunto sin dejar de ser productivo en su trabajo. Distracciones son normales, pero lo que hace con ellos determina como van a afectar a su productividad.

Productividad es importante en el negocio. También es importante para estudiantes y en casa. Los hábitos productivos mejoran el ambiente laboral, escolar y personal. En cualquier caso, mejor productividad lleva actitudes y condiciones positivas.

——–

Sofía Sánchez, escritora, graduada de Florida International University, con licenciatura en Estudios Liberales con énfasis en escrituras/periodismo sobre la política, recursos humanos y negocios internacionales.

Email: Sofiasanchez1207@gmail.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No votada aún)
Loading...Loading...

Expresa tu comentario!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También podes suscribirte por vía RSS.

Sin SPAM!

Puedes usar etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>